El arte de la videoparte

Las partes de vídeo de un skater son un aspecto que merece atención especial dentro de la cultura del skateboarding por muchos factores y la importancia que han tenido a lo largo del tiempo.

En una “video part” el skater busca dejar constancia de sus mejores trucos pero no solo eso, para ello encontrará spots donde luzcan mejor y colaborará con un filmer principal con el que mano a mano irán dando forma al proyecto mientras van recopilando material. Suelen haber aportaciones de otros filmers que siempre facilitan la recopilación de trucos.

En la edición cobará especial importancia el tema musical (normalmente suele sonar una canción de fondo aunque a veces el propio sonido de la calle ya es suficiente, incluso otras hay una narración simplemente) que junto a los recursos bien combinados darán lugar al resultado final, sin lugar a dudas una pieza artística que podría tener un símil a cuando una banda saca su disco por ejemplo.

El proceso es lo que más se disfruta, se piensan sitios a donde ir, que hacer, fluyen ideas… y sin duda es una experiencia muy reconfortante como skater y como filmer cuando se termina el proyecto.

Las video partes antes siempre eran parte de otro vídeo largo en el que varios skaters aportaban su sección. Estos vídeos en los inicios eran promovidos por las marcas y fueron una revolución ya que la gente podía dejar de imaginar lo que veía en las fotos de las revistas y ver todo el truco al completo, lo que evidentemente favorecía la progresión en general del skateboarding en cuanto a nivel ya que cada vídeo que salía iba a tener trucos nunca vistos o en sitios impensables hasta la fecha. Con el tiempo y la accesibilidad de las tecnologías cada vez iban saliendo más videos no solo de marcas si no también de grupos de amigos que hacían su “crew” y sacaban su material a nivel más local normalmente.

Ya bien entrados los 2000 con el auge de internet surgieron las video partes únicas, es decir, partes que se hacían de un skater pero no estaban dentro de ningún otro vídeo y salían directamente en la web de una marca, una revista, un fanzine o directamente desde la cuenta del propio filmer o el propio skater y así hasta el día de hoy donde incluso ya hay partes completas en Instagram.

Puedes ser skater de parque, de rampa, de calle, de campeonatos, youtuber… pero hacer una “video part” o vídeo largo con los colegas eso es una experiencia para disfrutar y que dejará sobre todo buenos recuerdos.

125
   6 days ago



0

Comments